Adif invertirá más de 95.000 euros en la instalación del cerramiento de la estación de El Vendrell (Tarragona)

Plan de mejora de la red de cercanías de Barcelona
• El nuevo vallado, que delimitará el recinto ferroviario del núcleo de población, estará conformado por módulos estructurales realizados en materiales que proporcionan rigidez y resistencia a los impactos

06/07/2010. – Adif ha licitado, por un importe de 95.444,1 euros, las obras de instalación del cerramiento de la estación de El Vendrell, perteneciente a la línea de cercanías R4, que discurre entre Barcelona, Vilafranca y Sant Vicenç de Calders.

Estas obras se enmarcan en el convenio firmado entre el Ministerio de Fomento, Adif y la SEITT (Sociedad Estatal de Infraestructuras del Transporte Terrestre) para la realización de actuaciones de mejora de la red ferroviaria de titularidad del Estado en Cataluña, en el que se incluye la ejecución de inversiones para la modernización de estaciones y actuaciones para la mejora de líneas.

Asimismo, responden al compromiso del Ministerio de Fomento de realizar un plan global de inversiones para la mejora permanente de sus infraestructuras y estaciones de la red de Cercanías de Barcelona, con el objetivo de ofrecer un servicio de mayores prestaciones de seguridad, accesibilidad y confort a sus clientes y a los ciudadanos.

Los trabajos afectarán al tramo de vía comprendido entre los puntos kilométricos 28/485 y 28/911, en el lazo izquierdo de la estación, y tienen como objetivo delimitar el recinto ferroviario del núcleo de población para aumentar la seguridad tanto de los ciudadanos como del tráfico ferroviario.

El vallado estará formado por módulos estructurales con protección galvánica que forman un marco de 2,7 m del altura por 2,5 m de anchura. Este sistema de cerramiento está realizado en materiales que proporcionan rigidez y evitan la deformación de la malla por presiones o impactos.

Las obras, que tiene un plazo de ejecución aproximado de un mes y medio, contemplan, asimismo, el cierre y la reparación del cerramiento actual y el muro de hormigón anexo.