Adif adjudica la asistencia de seguridad y salud para las obras de la estación de La Sagrera, en Barcelona

Línea de Alta Velocidad Madrid-Barcelona-frontera francesa
•    El contrato permite dotar de apoyo técnico a la dirección de obra para el control, vigilancia y seguimiento de los trabajos en materia de seguridad y salud

Barcelona, 1 de julio de 2010 (Adif).

Adif ha adjudicado el contrato de asistencia para la coordinación en materia de seguridad y salud de las obras de construcción de la estructura y accesos de la estación de La Sagrera, en Barcelona.

El presupuesto de este contrato asciende a 1.525.790,6 euros. La sociedad Barcelona Sagrera Alta Velocidad cofinanciará esta actuación aportando un total de 447.161,6 euros.

Esta adjudicación permite dotar de apoyo técnico a la dirección de obra para el control, vigilancia y seguimiento de los trabajos en materia de seguridad y salud. La supervisión de las obras e instalaciones incluye todas las actuaciones necesarias para asegurar la correcta ejecución de los trabajos, de acuerdo con lo establecido por los proyectos.

Este contrato se suma a los previamente adjudicados para la construcción de la estructura y accesos de la estación de La Sagrera, y que cuentan con una inversión de 589,2 millones de euros.

La nueva estación de La Sagrera se convertirá en uno de los polos estratégicos para el desarrollo de la red de transporte público en el área metropolitana de Barcelona, estimándose que contará aproximadamente con 100 millones de usuarios anuales.

Esta importante actuación servirá para conectar la alta velocidad ferroviaria con las redes de cercanías, regionales, metro, autobús y taxis, así como con el transporte privado y representará, igualmente, una gran operación de transformación urbanística de la zona en que se ubica, generando en su entorno nuevas oportunidades de desarrollo socioeconómico.

La empresa adjudicataria del contrato es Cygsa.