Fomento destina 1.450 millones de euros a obras de alta velocidad ferroviaria

viernes, 30 de abril de 2010
El Ministerio de Fomento, a través del Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (Adif), ha aprobado hoy inversiones en alta velocidad ferroviaria por valor de 1.449,2 millones de euros.

El Consejo de Administración de Adif ha aprobado hoy estos contratos que se refieren a licitaciones y adjudicaciones en diversas actuaciones que se están desarrollando en toda España para la construcción de las líneas de alta velocidad.

Así, el consejo ha dado luz verde a la construcción de la plataforma de varios tramos de alta velocidad, al montaje de vías o a la ejecución de estaciones, entre otros contratos.

Entre estas actuaciones, se encuentran la adjudicación de las obras de la Estación de Cercanías de Goya en Zaragoza, las de la Estación de alta velocidad de la ciudad de Huelva, la ampliación de las Cercanías de Sevilla o la licitación de los contratos para el suministro de aparatos de vía y el tratamiento de traviesas de madera.

Estas inversiones responden al compromiso del Ministerio de Fomento de priorizar las actuaciones en ferrocarril, tanto para pasajeros como para mercancías, en la actual coyuntura económica.