Adif inicia las obras de mejora de la accesibilidad en las estaciones de Flix y Les Borges del Camp (Tarragona)

Situadas en la línea de ancho convencional Barcelona-Móra la Nova-Zaragoza
• Las obras, que supondrán una inversión conjunta de más de 328.000 euros, se complementarán con la instalación de un nuevo sistema de alumbrado

27/05/2010. – Adif ha iniciado las obras para la mejora de la accesibilidad en los andenes de la estación de Les Borges del Camp y en los próximos días hará lo propio en la estación de Flix. Ambas estaciones están situadas en la línea de ancho convencional Barcelona-Móra la Nova-Zaragoza. La ejecución de los trabajos facilitará a los clientes de estos municipios de la provincia de Tarragona un acceso a los trenes más seguro y cómodo.

Los trabajos consisten en el recrecido de los andenes hasta alcanzar una altura de 68 cm respecto a la cota de carril. Las obras se complementarán con la renovación del sistema de alumbrado, instalando nuevas luminarias antivandálicas en sustitución de las farolas y báculos existentes.

Estas actuaciones, que supondrán una inversión conjunta de 328.871 euros, se enmarcan en el plan global de inversiones que Adif está llevando a cabo para la mejora permanente de las instalaciones e infraestructuras de la red de ancho convencional con el objetivo de ofrecer a sus clientes un servicio de mayor calidad y con mejores prestaciones de seguridad, accesibilidad y confort.

Las obras en la estación de Flix tienen un presupuesto de 168.907 euros, mientras que las de la estación de Les Borges del Camp supondrán una inversión de 159.964 euros.

Las actuaciones no comportarán alteración ni modificación de ningún servicio.