Reestablecido parcialmente el servicio de trenes de Media Distancia en el trayecto Barcelona-Girona-Portbou

Girona, 10 de marzo de 2010, 10.00 horas.-

En el inicio del servicio de hoy miércoles, se ha establecido el servicio de los trenes de Media Distancia en el trayecto Barcelona-Girona-Figueres, aunque se presta un servicio de autobuses Girona-Figueres para los trenes Catalunya Express, los servicios Regionales circulan con paradas en todas las estaciones hasta Figueres. Se mantiene interrumpido el servicio de trenes entre Figeures y Portbou, por lo que Renfe ha habilitado un servicio alternativo por carretera con autobuses para realizar este trayecto.

Durante la mañana los trenes procedentes de Girona con dirección Barcelona no circularan en doble composición, por lo que no se puede ofertar las plazas habituales en estos servicios. Durante el día, se irá recuperando el servicio con la oferta normalizada.

Por otra parte, esta falta de alimentación eléctrica, provoca que los servicios de Larga Distancia que enlazan Barcelona con Francia no presten servicio.

Renfe está informando a los viajeros de la situación del tráfico ferroviario a través de personal de información y atención al cliente, así como con megafonía de trenes y estaciones, Transmet, servicios SMS, y sección Última Hora de la web de Renfe.