Barcelona, 22 de marzo – Afectada la circulación de los trenes internacionales debido a la convocatoria de huelga de la compañía francesa SNCF

Desde las 20.00 horas del lunes 22 de marzo hasta las 8.00 horas del miércoles 24 de marzo

La convocatoria de paro laboral de la compañía ferroviaria francesa SNCF a partir de las 20.00 horas del 22 de marzo hasta las 08.00 horas del día 24 de marzo afectará a la circulación de los trenes internacionales que enlazan España con Francia. Los servicios del Trenhotel que comunican Barcelona con Paris circularán con normalidad. Los trenes afectados por la huelga son los siguientes:

• 22 de marzo
– Trenhotel Milán – Barcelona. Se establece servicio alternativo por carretera.
– Trenhotel Zurich – Barcelona. Se establece servicio alternativo por carretera.

• 22 y 23 de marzo
– Talgo Lorca – Montpellier, finaliza su trayecto en Portbou. Los viajeros del tramo Portbou– Montpellier serán trasladados por carretera desde Figueres hasta destino.

• 23 de marzo
– Talgo Barcelona – Montpellier y viceversa suprimido en todo su recorrido.
– Trenhotel Madrid – Paris y viceversa. se establece servicio alternativo por carretera.
– Trenhotel Barcelona – Zurich/Milán. Se establece servicio alternativo por carretera.

• 23 y 24 de marzo
– Talgo Mare Nostrum Montpellier – Cartagena, iniciará su recorrido en Portbou. Los viajeros del tramo Montpellier – Portbou serán trasladados por carretera desde origen hasta Figueres.

Por otra parte, por lo que respecta a los trenes de Media Distancia el lunes 22 de marzo el tren con salida de Barcelona a las 19.16 horas con destino Girona – Cerbere, finalizará su recorrido en la estación de Portbou. Así mismo, durante el martes 23 de marzo los trenes de la línea de Barcelona- Girona – Portbou – Cerbère, iniciarán y finalizarán su recorrido en Portbou.

Renfe es completamente ajena a esta circunstancia y lamenta las molestias que pudiese provocar esta huelga. Por otra parte, recomienda a sus clientes la consulta de cualquier posible incidencia en la circulación de su tren o la resolución de dudas en el teléfono único de atención y reservas: 902 320 320.

Además, Renfe ha establecido como medidas de postventa el reembolso del 100% del importe del billete para los clientes que desistan de su viaje o el cambio de fecha del viaje si constes para los viajeros que se decidan por esta opción.