Renfe ajusta a partir del 13 de diciembre el horario de los servicios Trenhotel Cádiz-Barcelona y Málaga-Barcelona

renfe042Los ajustes horarios coinciden con la fecha fijada por la Unión Internacional de Ferrocarriles (UNIFE) para el cambio general de servicios de invierno

Las obras que se llevan a cabo en la estación de Atocha obligan a ajustar las horas de salida actuales y los días de circulación de ambos servicios

10/12/2009. Renfe ajustará a partir del 13 de diciembre los horarios de los servicios Trenhotel Cádiz-Barcelona y Málaga-Barcelona, de forma que se adelantan las horas de salida tanto de Cádiz como de Málaga y se modifican los días de circulación actuales. Estos ajustes están motivados por las obras que Adif (Administrador de Infraestructuras Ferroviarias) realiza en la estación de Atocha para adaptar la terminal a la llegada de las nuevas Líneas de Alta Velocidad. El desarrollo de dichos trabajos requiere que ambos trenes nocturnos pasen de ser servicios diarios a circular todos los días excepto los sábados.

A partir del 13 de diciembre, se adelantarán las horas de salida actuales, pasando a efectuarse la salida de Cádiz a las 18.24h y la de Málaga a las 20.05h. En sentido inverso, se mantendrán las horas de salida de Barcelona (22.05h hacia Cádiz y 21.45h hacia Málaga).

Huelva-Madrid
Las obras de remodelación en Atocha obligan a modificar también el horario de los trenes que enlazan Huelva con Madrid. A partir del próximo 13 de diciembre, la hora de salida de Madrid hacia la capital onubense se pospondrá una hora (19.05h).

El horario en sentido inverso, Huelva-Madrid, se mantiene como el actual, con salida de Huelva de lunes a sábado a las 8.00h y a las 16.23h los domingos.

Ajuste general de servicios de invierno
El próximo 13 de diciembre es la fecha marcada por la Unión Internacional de Ferrocarriles (UNIFE) para el cambio general de servicios de invierno. En el marco de este ajuste general de horarios, Renfe modificará las horas de salida de los servicios de Media Distancia convencional de Andalucía. Los ajustes más significativos son los siguientes:

Sevilla-Córdoba
– Córdoba-Sevilla de las 9.38, adelanta su salida 13 minutos (9.25 h)
– Córdoba-Sevilla de las 13.35h, retrasa su salida 25 minutos (14.00h)
– Córdoba-Sevilla de las 16.10h, retrasa su salida 20 minutos (16.30 h)
– Sevilla-Córdoba de las 18.53h, retrasa su salida 20 minutos (19.00.h)

Sevilla-Cádiz
– Sevilla-Cádiz de las 21.38h, retrasa su salida 7 minutos (21.45h)
– Cádiz-Sevilla de las 17.05h, retrasa su salida 5 minutos (17.10h)

Sevilla-Jaén
– Sevilla-Jaén de las 13.25h, retrasa su salida 5 minutos (13.30h)

Horarios durante Navidad
Por otra parte, Renfe reestructurará como cada año sus servicios durante el periodo navideño. Tanto los trenes de Media Distancia convencional como los de Alta Velocidad-Larga Distancia, AVANT y Cercanías reducen sus circulaciones habituales en fechas puntuales de Navidad, como los días 24, 25 y 31 de diciembre o durante las jornadas de Año Nuevo y Reyes.

Renfe recomienda a todos los viajeros que vayan a desplazarse en estas fechas que consulten los horarios a través de los canales habituales de información: www.renfe.com, estaciones, agencias o en el nuevo teléfono de información 902 320 320.

La Operadora ha puesto recientemente en marcha este nuevo número de teléfono de atención integral como parte de su nueva estrategia para reforzar el servicio a sus clientes, antes, durante y después de la realización del viaje. A través del número 902 320 320, los clientes de Renfe podrán gestionar cambios o anulaciones de billetes para los trenes de Alta Velocidad-Larga Distancia junto a las consultas y operaciones habituales (información de horarios y servicios, reserva y compra de billetes).