Línea de Alta Velocidad Madrid-Barcelona-frontera francesa

adif0119Adif ejecuta la cobertura del nuevo vial segregado para vehículos en lado montaña del tramo La Sagrera-Nus de la Trinitat
•    A partir de mañana se iniciarán los trabajos previos necesarios para la colocación de 180,8 m de prelosas
•    También se llevará a cabo el cruce de servicios  afectados, que conecta el nuevo trazado de los mismos por el puente provisional de Sant Adrià con la calle Josep Soldevila

•    La realización de estos trabajos comporta la restricción de la circulación de vehículos en la calle Josep Soldevila, entre las calles Onze de Setembre-Borriana y Parellada-Sant Adrià

25-noviembre-09.- Adif está ejecutando las obras de cobertura del nuevo vial segregado para vehículos, que se inscribe en el tramo La Sagrera-Nus de la Trinitat de la Línea de Alta Velocidad Madrid-Barcelona-frontera francesa.
El avance de los trabajos ha permitido completar hasta el momento 178,9 m de losa de cubrición realizada ‘in situ’. A partir de mañana jueves, 26 de noviembre, se iniciarán los trabajos previos necesarios para la colocación de prelosas que conformarán la cobertura de la estructura del futuro vial, emplazado en el lado montaña, en una longitud total de 180,8 m.

Estos elementos tienen una longitud de 14,5 m, una anchura de 1,2 m y un espesor de 90 cm. La instalación de las prelosas se realizará mediante una grúa de 120 Tn, que mantendrá suspendidos estos elementos desde 6 puntos equidistantes.

En fases posteriores se ejecutarán los 890,1 m de la cubrición hasta completar los 1.118 m de longitud total de la losa de cubrimiento.

Por otro lado, Adif también ejecutará, a partir de mañana jueves, el cruce de servicios afectados, que conecta el nuevo trazado de los mismos por el puente provisional de Sant Adrià con la calle Josep Soldevila.

Modificaciones de tráfico
La realización de estas obras comporta la restricción de la circulación de vehículos en la calle Josep Soldevila, entre las calles Onze de Setembre-Borriana y Parellada-Sant Adrà. Para minimizar las afectaciones al tráfico, se han adoptado medidas alternativas, de acuerdo con el Ayuntamiento de Barcelona. De este modo, se cambiará el sentido de circulación de las calles Josep Soldevila entre las calles Borriana y Parellada, y Sant Ponç, que será de subida (Soldevila-Segre) durante la ejecución de estas obras. Asimismo, en las calles Josep Soldevila y Sant Ponç se modificará la orientación de las zonas de estacionamiento en línea.

Para más información, los interesados pueden dirigirse al Punto de Información y Atención al Ciudadano de Adif, situado en la calle Baixada de la Sagrera, 2, bajos, al teléfono 93 351 08 21, a la web www.adif.es y al correo electrónico piac.bcn@adif.es.

Estas obras se inscriben en el tramo La Sagrera-Nus de la Trinitat de la Línea de Alta Velocidad Madrid-Barcelona-Frontera francesa, dividido en dos sectores, el de La Sagrera y el de Sant Andreu, ambos cofinanciados por la Sociedad Barcelona Sagrera Alta Velocidad, en un 12,8% y un 46,9%, respectivamente. El presupuesto global de adjudicación asciende a 245.370.758 euros. Este tramo tiene una longitud de 4,2 km y su ejecución representará una total transformación de la infraestructura ferroviaria y urbanística de estos dos sectores.

La construcción de la Línea de Alta Velocidad Madrid-Barcelona-frontera francesa está cofinanciada por el Fondo de Cohesión, encaminado a favorecer el desarrollo y la vertebración territorial a través del ferrocarril, y que contribuye a reducir las disparidades sociales y económicas entre los ciudadanos de la Unión Europea. También se cofinancia con ayudas financieras a proyectos de interés común en el ámbito de las Redes Transeuropeas de infraestructuras de Transporte (RTE-T).

El tramo Barcelona-Figueres de la Línea de Alta Velocidad Madrid-Barcelona-Frontera francesa cuenta con una inversión aproximada de 4.200 millones de euros.