José Blanco visita las instalaciones de la fabricante de trenes CAF en Beasain

espanya-mfomento011El Ministrode Fomento ha conocido su centro de I+D ferroviaria.
• Es una de las principales proveedoras de Renfe, y cuenta con una destacada presencia en el extranjero, incluyendo EEUU, México, Brasil y Reino Unido

Madrid, 15 de septiembre de 2009 (Ministerio de Fomento).
El ministro de Fomento, José Blanco, ha visitado hoy las instalaciones que la fabricante española de material rodante CAF (Construcciones y Auxiliar de Ferrocarriles, S.A.) tiene en la localidad guipuzcoana de Beasain.
Durante el recorrido por la factoría, Blanco ha podido conocer en primera persona el centro de investigación y desarrollo de material ferroviario de la compañía, así como los talleres en los que transcurre el proceso de fabricación de trenes.

CAF es una de las principales proveedoras del parque de material rodante de Renfe, para la que ha fabricado en los últimos años numerosas series de trenes de Cercanías, Media Distancia, y Alta Velocidad-Larga Distancia. Renfe es además propietaria de la sociedad mixta Actren, participada al 49% por CAF, y que se encarga de mantener todos aquellos vehículos fabricados por ésta.

La empresa CAF cuenta en estos momentos con seis centros de producción en España (Beasain, Zaragoza, Irún, Linares, Castejón y Lleida), a los que se suman otras plantas de fabricación y mantenimiento en los siguientes países: EEUU, Francia, México, Brasil, Argentina, Portugal y Reino Unido.