España y Argentina estrechan la cooperación ferroviaria

eu-espanaamsur-argentinaRenfe participará en la modernización de los servicios de cercanías de Buenos Aires.
• La Secretaria de Estado de Transportes, Concepción Gutiérrez, y su homónimo argentino, Juan Pablo Schiavi, mantuvieron hoy un encuentro

Madrid, 15 de septiembre de 2009 (Ministerio de Fomento).
La secretaria de Estado de Transportes, Concepción Gutiérrez, recibió esta mañana en la sede del Ministerio de Fomento al secretario de Transportes de Argentina, Juan Pablo Schiavi, acompañado del embajador de ese país, Carlos Bettini, y de otros responsables argentinos de Transportes.

El dirigente argentino explicó la buena marcha de las conversaciones que, durante estos días de visita oficial, mantiene con los responsables de Renfe para reforzar la cooperación. Schiavi negocia con el operador público español su participación en la modernización de los servicios ferroviarios argentinos mediante la adquisición de material móvil y de otros componentes para electrificación de líneas, en particular para los servicios de cercanías de Buenos Aires, en cuyo desarrollo también participan otras empresas españolas.

Asimismo, el Secretario argentino de Transportes expuso la situación del sector aéreo en su país, y de Aerolíneas Argentinas en particular, y expresó su confianza en cerrar todas las cuestiones pendientes con Iberia y con Marsans, anterior propietario de Aerolíneas, tras las reuniones mantenidas con sus dirigentes.

Acompañaron a Concepción Gutiérrez, Secretaria de Estado de Transportes, en este encuentro el Director General de Aviación Civil, Manuel Ameijeiras, y el responsable de Relaciones Internacionales de Renfe, Apolinar Rodríguez.