Adif licita el alquiler de 46 locales comerciales en más de 40 estaciones

adif025Los contratos tendrán una duración de cinco años, prorrogables

• La actividad a desarrollar en estos locales será la de venta de prensa y librería

14/07/2009. – Adif ha licitado dos contratos por un importe global de 5.254.800 euros (IVA incluido) para el alquiler de 46 locales comerciales, destinados a albergar negocios de prensa y librería en un total de 42 estaciones españolas.

Las personas y empresas interesadas podrán presentar sus ofertas por uno o por varios locales. El periodo de vigencia del arrendamiento será de cinco años, que podrá prorrogarse mediante acuerdo entre las partes otros dos años y medio.

El primero de los contratos, licitado por 4.634.200 euros (IVA incluido), afecta a 22 locales de las estaciones de A Coruña, Alicante, Almería, Bilbao (2, uno en el vestíbulo y otro en la planta de andenes), Castellón, Girona, León, Lleida, Madrid-Chamartín (3), Oviedo, Pontevedra, San Sebastián, Santander, Tarragona, Valencia Nord (2, uno en el andén de la vía 1 y otro en la galería comercial), Valladolid, Vigo y Zaragoza.

El segundo contrato, con un presupuesto de licitación de 620.600 euros, IVA incluido, incluye 24 locales de las siguientes estaciones: Algeciras, Cádiz, Granada, Huelva, Jerez de la Frontera, Linares y Ronda (Andalucía), Huesca (Aragón), Ávila, Medina del Campo y Palencia (Castilla y León), Alcázar de San Juan y Puertollano (Castilla La Mancha), Barcelona França, Figueres y Reus (Cataluña), Badajoz y Cáceres (Extremadura), Ourense y Santiago de Compostela (Galicia), Pamplona y Tudela (Navarra), Vitoria (País Vasco) y Murcia.

Actualmente, Adif cuenta con otros locales y espacios disponibles para otras actividades, cuyas características pueden consultarse en la página web http://www.adif.es