TMB crea un jardín virtual dentro de la campaña interactiva ‘Canviem CO2 per flors’

tmb01·Con todas las flores creadas se abre un jardín virtual dentro un ‘microsite’ de TMB que calcula el dióxido de carbono que ahorramos dejando el transporte privado
· Más de 1.285 usuarios ya han diseñado su flor y han contribuido a ahorrar 1.788 kilos de CO2A partir de mañana, día 18 de junio, los usuarios podrán pasear por un jardín virtual y ver todas las flores que, hasta día de hoy, han diseñado 1.285 ciudadanos con motivo de la campaña, puesta en marcha hace unos días por Transports Metropolitans de Barcelona (TMB), Cambiamos CO2 por flores, una acción de comunicación interactiva online para fomentar la utilización del transporte público como vía para reducir las emisiones de dióxido de carbono (CO2) que se generan en la combustión de los carburantes orgánicos y que provocan el efecto invernadero. La campaña se hace en colaboración con ZeroCO2, iniciativa para la preservación del clima promovida conjuntamente por las ONG Acciónatura y Ecología y Desarrollo.
 
La plataforma central de la campaña es el lugar web canviemCO2xflors.tmb.cat, en que se invita los usuarios en calcular la cantidad de CO2 que se deja de emitir a la atmósfera cuando escogen no usar el transporte privado para hacer un determinado trayecto, y acto seguido se los propone crear su propia flor y plantarla en un jardín virtual como símbolo de la contribución a la protección del medio ambiente. Dentro del jardín, mediante las tecnologías más avanzadas, TMB invita los usuarios en vivir una experiencia en que la interacción, el sonido, el movimiento y los colores se combinan con la finalidad de conseguir su implicación en un proyecto común: plantar el jardín virtual mayor de la red.

Contador de participantes y del dióxido de carbono ahorrado

En el lugar web, un contador actualiza constantemente los datos del número de participantes y el dióxido de carbono ahorrado. Hasta hoy, la contribución de todos los participantes ha permitido ahorrar 1.788 kilos de CO2. En el mismo microsite, se pueden encontrar información sobre el impacto del fenómeno del cambio climático en Barcelona y su área metropolitana, y recomendaciones sobre qué puede hacer cada cual en la vida cotidiana para reducir las emisiones de CO2 y frenar de esta manera el calentamiento global. Para difundir la acción Cambiamos CO2 por flores se ha creado una campaña que combina todos los medios de difusión. A parte del lugar web central, se usan las redes sociales como Facebook y se han llevado a cabo acciones con público en centros comerciales.

Barcelona, 17 de junio de 2009