Modificación de servicio Ripoll – Puigcerdà/La Tour de Carol

renfe01Entre el 15 de junio y el 3 de juliol.

.13/06/2009. A causa de la ejecución de obras de mejora de la línea Barcelona – Ripoll – Puigcerdà y con el objeto de facilitar la movilidad de los viajeros entre el 15 de junio y el 3 de julio se ha programado un servicio alternativo por carretera que comunica las estaciones de Ripoll, Campdevànol, Ribes de Freser, Planoles, Toses, La Molina, Urtx-Alp y Puigcerdà/La Tour de Caro

Esta programación comporta modificaciones de unos 30 minutos de media en los horarios de los trenes de este tramo para coordinar el enlace con el servicio de autobuses. De esta manera, se modifican los horarios en el tramo comprendido entre Ripoll y Puigcerdà/La Tour de Carol, con objeto de coordinar el servicio ferroviario habitual con la programación de los transbordos por carretera. Como norma general los servicios con salida Puigcerdà avanzan su horario unos 40 minutos, mientras que en sentido contrario retrasan su llegada a Puigcerdà unos 20 minutos.Estas medidas permiten mantener la programación habitual entre Ripoll y Barcelona, tanto en los servicios de la línea de Puigcerdà como en la línea 3 de Rodalies.

El servicio por carretera realiza sus paradas en las estaciones correspondientes aunque se modifica el punto de estacionamiento en Alp donde la parada de los autobuses será en la Oficina de Información de Turismo. Así mismo, en Planoles se situará en el Cruce con la N260 (Punto de Información).

Además, estas obras obligarán a modificar los servicios habituales en los siguientes períodos:

• Entre el 4 de julio y el 28 de agosto: Servicio alternativo por carretera Ribes de Freser – Puigcerdà /La Tour de Carol

• Entre el 29 de agosto y el 30 de noviembre se mantiene el servicio alternativo entre La Molina y Puigcerdà/La Tour de Carol.

Renfe informará a los viajeros mediante megafonía de trenes y estaciones, cartelería y en el teléfono 902 24 02 02

Ver horarios