Adif modernizará la infraestructura de 2 puentes y 2 pasos inferiores en Cataluña

adif023En la línea de ancho convencional Barcelona-Puigcerdà

• Los trabajos, que tienen el objetivo de garantizar el óptimo estado de las infraestructuras, consistirán en la adecuación del entorno y el refuerzo de las edificaciones

22/06/2009. – Adif ha licitado el contrato de obras de refuerzo y mejora de la infraestructura en dos puentes y dos pasos inferiores en la línea de ancho convencional Barcelona-Puigcerdà, por un importe de 343.606,8 euros.

Estos trabajos se enmarcan en el plan global de inversiones que Adif está llevando a cabo para la mejora permanente de las instalaciones e infraestructuras de la red ferroviaria de interés general con el objetivo de ofrecer un servicio de mayor calidad y con mejores prestaciones de seguridad y eficacia

Las obras de modernización se llevarán a cabo en los puentes del Torrente del Torn, situado en Figaró-Montmany, y Torrente de la Serreta, entre Balenyà y Vic, y en los pasos inferiores que se encuentran en los p.k. 48/880, en Sant Martí de Centelles, y 61/020, en el trayecto Balenyà-Vic.

Las principales actuaciones consistirán en la adecuación del entorno y el tratamiento de la vegetación cercana a los puentes. Otras operaciones -destinadas a garantizar el estado óptimo de las infraestructuras afectadas- consistirán en la reconstrucción de algunos elementos y el refuerzo de las edificaciones. En este sentido, se reforzará el arco interior de los dos puentes para aumentar la solidez de la estructura. También se realizarán tareas de limpieza y saneamiento de las construcciones.

El proyecto contempla, por último, la construcción de nuevos accesos a los puentes. La realización de todos los trabajos se compatibilizará con el servicio ferroviario ordinario intentando, además, minimizar en todo momento las afectaciones a los usuarios.