Adif finaliza las obras de modernización de la estación de Duesaigües-L’Argentera (Tarragona)

logo_adif1Situadas en la línea de ancho convencional Zaragoza-Móra La Nova-Barcelona

• Los trabajos han supuesto una inversión superior a los 34.000 euros • Se ha rehabilitado el edificio de viajeros y se adecuarán los entornos

19/06/2009. – Adif ha finalizado los trabajos de rehabilitación de la estación de Duesaigües-L’Argentera (Tarragona), situada en la línea de ancho convencional Zaragoza-Móra La Nova-Barcelona. Las obras, cuyo importe de adjudicación ha ascendido a 34.500 euros, han tenido como objetivo aumentar la calidad de la atención a los clientes de este municipio de la provincia de Tarragona. Los trabajos han consistido en la modernización del edificio de viajeros mediante la rehabilitación de la cubierta, en la que se ha colocado un nuevo tejado y se han instalado sistemas de impermeabilización, y de las fachadas, con la retirada de revocos y la aplicación de pintura. Por otro lado, se ha reformado el espacio destinado a sala de espera con la colocación de un falso techo y tratamientos de pintura.

Por otra parte, se ha llevado a cabo la reposición del vallado de malla galvanizada de simple torsión de 80 cm de altura, la construcción de un nuevo cerramiento con piezas de bloque de hormigón y la rehabilitación del cerramiento de obra y la valla metálica. Además, se han adecuado los entornos mediante trabajos de hormigonado y el saneamiento de la vegetación.

Las obras se han complementado con la instalación de nuevas canalizaciones de recogida de aguas, nueva iluminación adaptada para reducir la contaminación lumínica y mobiliario urbano.

Estas actuaciones se enmarcan en el plan global de inversiones que Adif está llevando a cabo para la mejora permanente de sus instalaciones e infraestructuras de la red de ancho convencional de Catalunya con el objetivo de ofrecer a sus clientes un servicio de calidad y mejores prestaciones.