Un cortometraje de Adif, galardonado en la 17 edición de CinéRail, el Festival Internacional de cine y Ferrocarril

cinerail• La cinta ha competido con otros 56 vídeos de 14 países • El festival es el único del mundo especializado en producciones ferroviarias • Dirigida a niños, la cinta transmite valores como el respeto al medio ambiente y la importancia del trabajo en equipo y de la seguridad en el transporte ferroviario

La XVII edición del Festival Internacional de Tren, Metro y Cine, CinéRail, que se celebra desde el día 24 y hasta el 31 de este mes en París (Francia), ha concedido a Adif el CinéRail d´Or de la Communication d´Enterprise, el máximo galardón en la categoría de Comunicación de Empresa, por el cortometraje “La Pandilla Adif ”, elaborado por la entidad pública empresarial en el marco de su programa de Responsabilidad Social Corporativa.El Festival CinéRail es el único evento en todo el mundo dedicado a las comunicaciones audiovisuales y películas producidas sobre ferrocarril. A la edición de este año se han presentado 57 vídeos de 14 países de todo el mundo. Entre las cintas a competir figuran desde vídeos corporativos y educativos, a documentales de televisión, anuncios publicitarios o vídeos de comunicación interna.

Al Festival CinéRail pueden concurrir productoras, empresas que operan en el sector del ferrocarril y los administradores de infraestructuras ferroviarias europeos. Además de España, han competido producciones de Australia, Bélgica, República Checa, Finlandia, Francia, Hong Kong, Irán, Letonia, Noruega, Portugal, Corea del Sur, Suiza y Reino Unido.

Dirigida por Alfonso González y producción de Cambio de Sentido, La Pandilla Adif es un cortometraje de animación en 3-D dirigido a niños, que transmite diversos valores, como el respeto al medio ambiente, la seguridad en el transporte ferroviario, o la importancia del trabajo en equipo.

La Pandilla Adif es uno de los materiales que la entidad pública empresarial distribuye y enseña a los escolares que visitan diversas estaciones ferroviarias, como parte de la política de Responsabilidad Social Corporativa de Adif.

Para visualizar el vídeo: http://video.adif.es/video/iLyROoafJVJM.html