Renfe reitera su intención de prorrogar el I Convenio Colectivo y garantiza el cumplimiento de las cláusulas de revisión salarial

En un escrito dirigido a los sindicatos

• A pesar ello, el Comité General de Empresa mantiene una jornada de huelga para el 29 de diciembre, una fecha que perjudica sobre todo a los ciudadanos

22-dic.-08.- Renfe reitera su intención de no denunciar el I Convenio Colectivo de la empresa y, por tanto, que se prorrogue automáticamente, siempre que se mantenga la paz social. Asimismo, recuerda que la Cláusula 3ª establece los incrementos salariales aplicables en el próximo ejercicio.

Así se lo ha manifestado la dirección de Renfe al Comité General de Empresa en un escrito en el que añade que, con la prórroga del Convenio, se garantiza el mantenimiento de sus cláusulas normativas y obligacionales.

A pesar de estas garantías, el Comité General de Empresa ha decidido convocar una huelga de 24 horas para el próximo 29 de diciembre. El motivo argumentado es “La falta de respuesta positiva a los planteamientos efectuados por el Comité General de Empresa, para fijar las condiciones de la prórroga del I Convenio Colectivo”. Esta convocatoria la suscriben los sindicatos Comisiones Obreras, UGT y CGT, con el voto en contra del SF.

Ambas partes siguen en conversaciones para intentar que se desconvoque esta jornada de paros.
De mantenerse, esta huelga sería difícil de justificar ante la opinión pública, cuando se está garantizando el incremento salarial convenido, ya que aprovecha los días de mayor movilidad de los ciudadanos con los consiguientes perjuicios que puede ocasionar.