Renfe va a aumentar en un 34% su oferta de plazas Estrella en el corredor Barcelona – Madrid

Entre el 3 de noviembre y el 31 de diciembre
• Se pondrán a la venta 68.000 plazas con esta tarifa promocional que supone descuentos del 40%

31-oct-08.- A partir del próximo lunes, día 3 de noviembre, Renfe pondrá a la venta un total de 68.000 plazas de tarifa promocional Estrella para los trenes AVE que circulan en el corredor Barcelona – Madrid. Esta oferta especial, que se limita al periodo comprendido entre el 3 de noviembre y el 31 de diciembre, va a suponer un incremento de un 34% de estas plazas promocionales que se venderán tanto para trenes directos como para los que realizan paradas y para las clases Turista y Preferente. 

Hasta un 40% de descuento
Renfe implantó la promocional tarifa Estrella a finales de noviembre de 2007  en el contexto de un  nuevo marco de tarifas que adoptó la Operadora como parte de la nueva estrategia de comercialización para sus servicios de Alta Velocidad/Larga Distancia con el objetivo de flexibilizar y hacer más eficaz la oferta que realiza la empresa. La tarifa Estrella permite a los clientes obtener descuentos de hasta un 40%, según las plazas prefijadas por Renfe para las distintas relaciones, siempre que la compra se realice con una antelación  mínima de 7 días respecto a la fecha del viaje. Permite realizar cambios, siempre que éstos se produzcan con una antelación mínima de 7 días.  Tendrán un gasto de un 15% si es para otro tren que circule el mismo día y del  20% si es para otra fecha. En los 7 días anteriores a la fecha del viaje, el billete no podrá ser cambiado aunque sí anulado, lo que implicará unos gastos de un 30% sobre el precio de la compra.

En la actualidad, la media de plazas diarias que Renfe ofrece en el corredor Madrid – Barcelona es de 22.000, que llegan a ser 24.480 los jueves, el día de mayor oferta en el que se producen 52 circulaciones AVE, 26 por sentido.  El AVE empezó a prestar servicio entre Madrid y Barcelona el 20 de febrero con 34 frecuencias al día, 17 por sentido, que Renfe incrementó hasta un total de 40, 20 por sentido, el 25 de abril, dos meses después del inicio del servicio.