Adif adjudica la ejecución de obras de mejora en la terminal de mercancías de Barcelona Can Tunis

La inversión asciende a más de 150.000 euros

• Se renovará el pavimento en los accesos y zonas de carga • El objetivo es garantizar el desarrollo de la actividad de las terminales en óptimas condiciones

27/10/2008. Adif, entidad pública empresarial adscrita al Ministerio de Fomento, ha adjudicado la ejecución de obras de mejora en la terminal de mercancías de Barcelona Can Tunis. Los trabajos, que tienen un presupuesto de 157.049’09 euros, consistirán en la rehabilitación del pavimento en accesos y zonas de carga. El objetivo de esta actuación es permitir el desarrollo de la actividad en óptimas condiciones de seguridad y funcionalidad, al adecuar la capacidad operativa a los tráficos actuales.

La renovación del pavimento se llevará a cabo en los accesos situados por la calle Motors y por el Cinturón del Litoral. Las operaciones se complementarán con la regularización del firme mediante una capa de rodadura de 5 cm de espesor, la rehabilitación de arquetas, la reposición de las canalizaciones como drenajes y redes de saneamiento, la adecuación de la señalización horizontal y el pintado definitivo de señales en la calzada para garantizar la seguridad vial.

Durante la ejecución de las obras, se garantizará en todo momento el mantenimiento de la actividad de la terminal, por lo que se minimizarán las afecciones a las operaciones de carga y descarga de contenedores.

En el pasado ejercicio, la terminal de Can Tunis, situada en la Zona Franca, en el límite entre Barcelona y l’Hospitalet de Llobregat, registró una utilización de 27.309 vagones y un tráfico de 3.213 trenes.

Estas actuaciones se enmarcan en el plan global de inversiones que Adif está llevando a cabo para la modernización permanente de sus instalaciones e infraestructuras con el objetivo de ofrecer un servicio de mayores prestaciones de seguridad, fiabilidad y eficacia.