El Transcantábrico cumple 25 años ofreciendo Turismo de Alta Calidad

El Transcantábrico cumple en 2008 su vigesimoquinto aniversario, incorporando en estos años importantes mejoras al estándar de calidad que ofrece a sus clientes. Las innovaciones incluyen suites renovadas, una tripulación más experta y preparada, un aumento de la exquisitez gastronómica y una variada programación de visitas y excursiones que hacen aún más atractivo el viaje.

Durante el cuarto de siglo de trayectoria que celebramos este año, El Transcantábrico ha alcanzado un lugar destacado en la lista de los mejores Trenes Turísticos del mundo y se ha convertido en un referente internacional del Turismo de Calidad. La peculiar mezcla de paisaje, cultura y gastronomía a bordo de uno de los mejores Trenes de Lujo de los cinco continentes hace que sea considerado ya un producto legendario.
La vía estrecha serpentea a lo largo de la Cornisa Cantábrica, desde Ferrol a Bilbao, y enfila después su incursión por tierras de Castilla y León hasta alcanzar la capital leonesa, por las vías del Ferrocarril de La Robla. Sobre sus raíles viaja El Transcantábrico, que une la experiencia de 25 años de historia a una constante innovación de su oferta.

25 años de historia de un crucero en tren
El Transcantábrico cumple 25 años en 2008, tiempo transcurrido desde que un equipo de profesionales de Feve quiso llevar a cabo la atrevida idea de innovar en el mundo del turismo creando un crucero en tren. La anchura de un metro en la vía hace posible el caprichoso trazado por el que discurre la red de Feve y el original punto de vista que ofrece sobre un entorno de por si espectacular.
En el año 2000 se pone en marcha el Transcantábrico II, hermano gemelo del primero e ideado para dar cabida a la creciente demanda de este tipo de productos. Tras su inicio en 1983, otras empresas ferroviarias, animadas por nuestra experiencia, lanzan otros trenes turísticos en distintos puntos de la geografía española. El Transcantábrico, sin embargo, fue el primer tren turístico de España y el primero del mundo de vía métrica.

Informació complerta d’aquets trens i els seu 25 aniversari