Adif aprueba la instalación de ascensores en la estación de Sabadell Centre

Con un presupuesto cercano a un millón de euros

• Se instalarán 3 elevadores que conectarán la vía pública con el vestíbulo y los andenes
• El objetivo es la mejora de la accesibilidad con la adaptación de las instalaciones a las personas de movilidad reducida
17-mar-08.- El Comité de Dirección de Adif, entidad pública empresarial adscrita al Ministerio de Fomento, ha aprobado la instalación de ascensores en la estación de Sabadell Centre. Esta actuación, cuyo presupuesto asciende a 990.000 euros, tiene como objetivo mejorar la accesibilidad a las instalaciones ferroviarias para personas con dificultades de movilidad.

En concreto, se instalarán 3 ascensores, uno de ellos para el recorrido desde la vía pública hasta el vestíbulo subterráneo y los otros dos desde el vestíbulo a cada uno de los andenes. De este modo, se mejorará la accesibilidad a la estación, que en la actualidad se realiza mediante escaleras fijas. Tras la aprobación de la inversión, Adif contratará la redacción del proyecto constructivo para su posterior ejecución.

Recientemente, Adif también ha aprobado la ejecución de obras de mejora de la accesibilidad en otras estaciones de la línea 4 de las Cercanías de Barcelona. Concretamente, en la estación de Montcada-Santa Maria se invertirán 1,9 millones de euros para la construcción de un paso peatonal inferior entre andenes y la instalación de ascensores. En la estación de Barberà del Vallès, se prolongará el actual paso y se colocarán ascensores y escaleras con un coste de 1,2 millones de euros.
En la misma línea, también figura la construcción de la nueva estación de Terrassa-Est, que se puso en funcionamiento el pasado 3 de marzo, y que está completamente adaptada para personas con dificultades de movilidad, mediante la instalación de ascensores y escaleras mecánicas.

Estas actuaciones se enmarcan en el plan global de inversiones que Adif está llevando a cabo para la mejora permanente de sus instalaciones e infraestructuras de la red de ancho convencional con el objetivo de ofrecer un servicio de mayores prestaciones de seguridad y confort a sus clientes. Estas inversiones tienen carácter de obra por cuenta del Estado, y se realizan dentro del Contrato Programa suscrito entre el Ministerio de Fomento y Adif.

Nota de premsa d’ADIF