Renfe garantiza unos servicios mínimos del 75% en los servicios de alta velocidad por la convocatoria de huelga del sindicato CGT

Los paros están convocados por CGT en solitario si el apoyo del Comité General de Empresa

• Renfe garantiza servicios mínimos del 79% en los trenes Ave, Talgo 200 y Euromed y del 69% en Avant durante las jornadas de huelga de convocadas por CGT.
• El resto de los servicios de Larga y Media Distancia y Cercanías funcionarán con total normalidad

27-sep-07.-Renfe garantiza unos servicios mínimos del 75% de media en todos los servicios afectados por la convocatoria de huelga realizada por el sindicato CGT para los días 28, 29 y 30 de septiembre y con carácter indefinido a partir del 1 de octubre. Están llamados a los paros los jefes de tren, maquinistas, supervisores de servicios a bordo e interventores de trenes Ave, Euromed, Talgo 200 y Avant.

Renfe ha establecido unos servicios mínimos del 79% en los trenes de Ave-Larga Distancia que circulan por los corredores Madrid-Tarragona y Madrid-Antequera; el tren TALGO 200 entre Madrid y Málaga y el Euromed entre Barcelona y Alicante. En el caso de los trenes de Alta Velocidad-Media Distancia, los Avant que unen Madrid con Toledo y Puerto Llano y Córdoba con Sevilla, los servicios mínimos son del 69%.

CGT ha convocado huelgas de 24 horas los días 28 y 30 de septiembre y paros parciales para el día 29 entre las 6:30 y las 9:30 y las 18:30 y las 21.30 horas. A partir del día 1 de octubre, de forma indefinida en esas mismas franjas horarias.

El Ministerio de Fomento ha decretado estos servicios esenciales para asegurar la movilidad de de todos los viajeros de los trenes de Alta Velocidad, tanto de Larga como Media Distancia teniendo en cuenta que la convocatoria coincide con fechas de alta movilidad.

Toda la información pormenorizara sobre los servicios esenciales puede encontrarse en el teléfono 902 24 02 02 y en la página web www.renfe.com/ultimahora

El origen del conflicto
CGT, sindicato minoritario en Renfe, ha convocado esta huelga en contra del consenso alcanzado el pasado mes de agosto entre la Dirección y la mayoría de los representantes del Comité General de Empresa en el que se garantizó la movilidad geográfica así como la actual situación de los maquinistas Jefes de Tren y supervisores de Ave.

El conflicto procede de la disconformidad con el proceso abierto por Renfe para la formación de los maquinistas que conducirán los nuevos trenes de alta velocidad, que entrarán en servicio en las nuevas líneas de alta velocidad entre Madrid y Barcelona, Málaga y Valladolid.