Un incendio próximo a la infraestructura ferroviaria en el trayecto El Prat-Gavà afecta a la circulación de trenes

• Es el tercer incidente provocado por desconocidos que se produce en el mismo tramo en menos de una semana

05-ago-07.- Un pequeño incendio que se ha producido en unos cañaverales próximos a la infraestructura ferroviaria en el tramo El Prat-Gavà, ha afectado a la circulación ferroviaria desde las 14.15 hasta las 14.50 horas, cuando ha podido ser sofocado. Se trata del tercer incidente provocado por desconocidos y ajeno completamente a la infraestructura y la explotación ferroviaria que se produce en menos de una semana en el mismo trayecto. Adif va a presentar una nueva denuncia ante los cuerpos de seguridad para que procedan a investigar las causas y los autores de tan reiteradas incidencias, que han afectado a la circulación ferroviaria y a la integridad de las instalaciones.

A las 14.15 horas se ha detectado un pequeño incendio en unos cañaverales próximos a la vía 2 de la línea Sant Vicenç de Calders-Vilanova-Barcelona, en el tramo El Prat-Gavà, en las proximidades de la estación de Viladecans. Con el fin de garantizar la seguridad del tráfico ferroviario, Adif ha establecido circulación por vía única hasta que el incendio ha sido sofocado a las 14.48 horas y, tras comprobar que no había daños en las instalaciones, se ha podido restablecer la circulación por ambas vías.

Descartada cualquier relación del incendio con la infraestructura ferroviaria y los trenes, Adif va a proceder en la próximas horas a denunciar los hechos ante los cuerpos de seguridad, ante la sospecha de que se trate de un acto de sabotaje.

Se da la circunstancia de que éste es el tercer incidente que sufre la infraestructura ferroviaria en menos de una semana en el tramo El Prat-Gavà y que coincide con los días más importantes de la operación salida de mes de agosto. El pasado martes, día 31 de julio, unos desconocidos robaron 330 metros de cable de cobre, que afectaron a las comunicaciones y la alimentación de las señales y provocaron retrasos de unos 20 minutos de media a los trenes de Rodalies y de Media y Larga Distancia. El viernes, día 3 de agosto, desaparecieron 50 metros de cable de cobre, afectando de manera similar a la circulación ferroviaria, mientras que hoy, domingo, se ha producido este incendio, que gracias a la rápida intervención de personal propio y del cuerpo de bomberos que ha acudido al lugar de los hechos, apenas ha tenido afectación, aunque podría haber perjudicado de manera muy grave a las instalaciones y a la circulación ferroviaria.