Afectación de las líneas 4 y 7 de Rodalies Renfe por obras de mejora de infraestructura, entre las 13.00 horas del sábado y las 04.00 del lunes próximos

Adif y Renfe establecen un servicio de transporte por carretera para los viajeros de Rodalies en los trayectos Molins–Sant Sadurní (línea 4) y Rubí – Martorell (línea 7)

. El resto de servicios ferroviarios circulará con normalidad
. Se realizarán obras en el túnel de Castellbisbal y se construirán pasos inferiores en El Papiol, Castellbisbal y Martorell
13-jun-07.- Adif y Renfe han establecido un servicio alternativo de transporte por carretera para los viajeros de Rodalies de los trayectos Molins de Rei – Sant Sadurní (línea 4 sur) y Rubí – Martorell (línea 7), desde las 13,00 h. del sábado 16 de junio hasta las 04,00 h. del lunes 18, con motivo de la realización de obras de mejora en la infraestructura ferroviaria. Estos trabajos consistirán en la realización de diversas operaciones en el túnel de Castellbisbal con el fin de mantener el estado de las vías en óptimas condiciones y en la construcción de pasos inferiores en El Papiol, Castellbisbal y Martorell.
Plan alternativo de transporte
Para garantizar la movilidad de los viajeros, se ha establecido un servicio de autobuses entre Molins de Rei y Sant Sadurní (línea 4) y entre Rubí y Martorell (línea 7). Asimismo, para asegurar la frecuencia de servicios habitual se han programado trenes lanzadera entre Sant Sadurní y Sant Vicenç de Calders, con una frecuencia de 30 minutos por sentido y parada en todas las estaciones del recorrido. El resto de servicios ferroviarios funcionará con normalidad.
El operativo contempla el despliegue de 30 autocares y de personal complementario de información en las estaciones de Molins de Rei, Martorell, Gelida, Sant Sadurní, Rubí, Castellbisbal y El Papiol. Además, se instalarán carteles informativos y se emitirán mensajes a través de megafonía en los trenes de las líneas 4 y 7, así como en el resto de estaciones.

Para más información, los viajeros podrán dirigirse a las estaciones, al teléfono 902 24 02 02 o a la web www.renfe.com.

Pasos inferiores en Castellbisbal, El Papiol y Martorell
Se instalará la estructura de hormigón de estos tres nuevos pasos inferiores que estarán a disposición de los viajeros en el mes de julio, una vez finalicen los trabajos complementarios correspondientes. Estas actuaciones están previstas dentro del plan de mejora de las estaciones situadas en estos municipios.
Por otra parte, para facilitar la accesibilidad de las personas con movilidad reducida, las obras que se están ejecutando en El Papiol, Castellbisbal y Martorell contemplan la instalación de dos ascensores en cada una de ellas. En total, las actuaciones de mejora previstas en las estaciones citadas cuentan con un presupuesto de 4,7 millones euros.

Túnel de Castellbisbal

Las principales operaciones consistirán en el mantenimiento del balasto en una longitud de 2.500 metros con el fin de que este elemento, esencial para asegurar la estabilidad de las vías, mantenga un tamaño y forma adecuados y sus cualidades de elasticidad, resistencia y permeabilidad. También se mejorarán los parámetros de las vías, como la nivelación, el perfilado y la alineación, en un tramo de 3.000 metros, se adecuarán las instalaciones de seguridad y se realizará la limpieza y apertura de cunetas.

Estas operaciones contribuirán a mantener en óptimas condiciones el estado de las vías con el objetivo de garantizar la seguridad, fiabilidad y eficacia de la infraestructura ferroviaria para mejorar las prestaciones y el confort de las circulaciones.

Adif y Renfe lamentan las molestias que estos trabajos puedan ocasionar a los viajeros y agradece su comprensión.