Incidencia en la línea Girona – Portbou

• Por una avería en un tren de Mercancías a las 5.15 horas, se ha circulado en vía única entre Figueres y Flaça
• A las 12.00 horas se ha restablecido la circulación por ambas vías
• Se han producido retrasos medios de 40 minutos en los trenes de Media y Larga Distancia que circulan en esta línea
10-may-06.-  A las 5.15 horas el tren de Mercancías que realizaba el trayecto Portbou – Granollers Centre se ha detenido en el punto kilométrico 232/700 de la línea Barcelona – Girona – Portbou a causa de una avería en su composición. Para remolcar este tren se ha enviado una máquina desde Girona a las 6.00 horas y en la maniobra de aproximación se ha producido una pequeña colisión. Los maquinistas de esta locomotora auxiliar han sido trasladados al hospital Josep Trueta de Girona donde se les ha hecho un reconocimiento médico y han sido dados de alta.

A causa de este incidente, se ha circulado en vía única en el tramo Figueres – Flaçà, lo que ha provocado retrasos medios de 40 minutos (en algunos casos superiores a la hora) en los trenes de Media y Larga Distancia que circulan en la línea Porbou – Figueres – Girona – Barcelona. A las 12.00 horas se ha restablecido la circulación por ambas vías en el tramo afectado. Desde esta hora se irán reduciendo progresivamente los retrasos normalizándose la circulación habitual en un tiempo aproximado de 1 hora.

Durante la incidencia, Renfe ha desplegado un servicio de autobuses en el tramo Figueres – Flaça – Girona para complementar el servicio ferroviario y reducir las afectaciones a los viajeros. Renfe ha informado de esta incidencia en las estaciones y en el interior de los trenes afectados, así como a través de su web www.renfe.com.
Renfe lamenta las molestias que esta incidencia haya podido ocasionar a sus viajeros