Adif adjudica obras de mejora de la infraestructura en la línea Barcelona-Vic-Puigcerdà

Actuaciones de mejora en la red de ancho convencional de Cataluña
• Se prevé la sustitución de alrededor de 9.500 traviesas en el tramo Balenyà-Vic para garantizar unos mejores parámetros de regularidad y confort de las circulaciones de la línea R3 de Rodalies

27/02/2020. Adif ha adjudicado la ejecución de obras de mejora de la infraestructura de vía en la línea Barcelona-Vic-Puigcerdà.

En concreto, se prevé la renovación de las traviesas en el tramo Balenyà-Vic con el objetivo de garantizar los correctos parámetros geométricos de la vía, garantizando así la regularidad y confort de las circulaciones de la línea R3 de Rodalies, al aportar nuevos materiales con mayores estándares de durabilidad y solidez. Ello también redundará en una reducción de la probabilidad de incidencias y de las necesidades de mantenimiento.

El contrato de ejecución de obras, con un plazo de ejecución estimado de 4 meses, ha sido adjudicado con un presupuesto de 889.648,7 euros (IVA incluido) a la empresa Cycasa Canteras y Construcciones.

Las operaciones, que en todo momento se compatibilizarán con el mantenimiento del servicio ferroviario, contemplan la colocación de 9.500 traviesas de hormigón monobloque polivalentes

También se llevarán a cabo otros trabajos para garantizar los óptimos parámetros geométricos de la vía, así como la recogida de las traviesas retiradas.