En Barcelona. Adif AV adjudica un nuevo contrato para avanzar en la construcción de la estación de La Sagrera

· El contrato, adjudicado por más de 136.000 euros (IVA incluido), comprende la redacción del proyecto constructivo para el montaje de vía de la estación de alta velocidad

Barcelona, 7 de enero de 2019 (Adif Alta Velocidad).
Adif Alta Velocidad (Adif AV) ha adjudicado un nuevo contrato para avanzar en la construcción de la estación de La Sagrera, en Barcelona.

En concreto, este contrato comprende los servicios para la redacción del proyecto constructivo del montaje de vía de la estación de alta velocidad, y ha sido adjudicado a la empresa Ayesa Ingeniería y Arquitectura por importe de 136.125 euros (IVA incluido). El plazo previsto para la redacción del proyecto es de 6 meses.

La futura instalación constará de dos haces de vías consecutivos, uno con dos vías generales y seis vías de estacionamiento para servicios de viajeros y otro con diez vías para el tratamiento de trenes. Entre ambos haces se situarán los aparatos de vía necesarios para permitir los itinerarios correspondientes.

Además, se establecerán las fases de obra para permitir en todo momento tanto la circulación de trenes por las vías generales con el fin de no interrumpir el servicio como el mantenimiento de la capacidad de estacionamiento disponible en las citadas vías de apartado en el ámbito de Sant Andreu.

También se definirá la localización de los acopios de materiales que sean necesarios o las losas de premontaje de desvíos, entre otros aspectos técnicos.