Adif AV licita el suministro de placas de hormigón para las obras de implantación del ancho estándar en la estación de Castellón

Nuevos avances del Corredor Mediterráneo en la Comunitat Valenciana
• El contrato ha sido licitado por un importe de licitación superior a los 1,4 millones de euros (IVA incluido)
• Comprende la fabricación, transporte y suministro de 10.260 puntos de anclaje correspondientes a bloques de hormigón recubiertos de elastómero, con sistema de sujeciones para vía con tercer hilo

28/11/2019. Adif Alta Velocidad (Adif AV) ha aprobado la licitación de un nuevo contrato para avanzar en el desarrollo del Corredor Mediterráneo en la Comunitat Valenciana. Esta actuación comprende el suministro de placas de hormigón sobre las que asentará la vía con tercer carril implantado en la estación de Castellón.

El contrato ha sido licitado con un presupuesto de 1.414.006 euros (IVA incluido). Incluye la fabricación, transporte y suministro, hasta los puntos de acopio establecidos, de 10.260 puntos de anclaje correspondientes a bloques de hormigón recubiertos de elastómero, con sistema de sujeciones, que sirven de base para vía dotada de tercer hilo.

Esta licitación se añade al contrato adjudicado recientemente, por un importe de 4.900.897,5 euros (IVA incluido) y un plazo de realización estimado de 6 meses, destinado a obras en la plataforma, superestructura de vía y sistemas de electrificación, para la implantación del ancho estándar en las vías generales y en aquellas otras en las que sea necesario por motivos de circulación.

Con estas actuaciones se pretende maximizar el aprovechamiento de las instalaciones existentes y garantizar en todo momento el mantenimiento de unas óptimas condiciones de circulación para la prestación de todos los servicios, tanto para los tráficos de mercancías en ambos anchos como para los servicios de viajeros.

Financiación europea
Estas actuaciones van a ser cofinanciadas por el Mecanismo “Conectar Europa” (CEF).
“Una manera de hacer Europa”