Adif AV licita un nuevo contrato de materiales para la construcción del tramo Murcia-Almería del Corredor Mediterráneo

Por importe superior a 18,7 M€ (IVA incluido)
• El contrato contempla la adquisición de desvíos para la nueva línea de alta velocidad, de carácter interoperable, tanto para vía sobre balasto como para vía en placa

07/10/2019. Adif Alta Velocidad ha licitado un nuevo contrato para la adquisición de materiales para la construcción del tramo de alta velocidad Murcia-Almería del Corredor Mediterráneo. En concreto, se ha licitado el suministro y transporte de desvíos ferroviarios, que serán interoperables, con un presupuesto total de 18.742.452,15 euros (IVA incluido).

El contrato se ha dividido en dos lotes, uno referido a desvíos para vía en placa, por un importe de licitación de 10.143.828,79 euros (IVA incluido); y el segundo, que comprende los desvíos para vía en balasto, con un presupuesto de licitación de 8.598.623,36 euros (IVA incluido).

Las operaciones contempladas incluyen la fabricación, premontaje y comprobación en taller de estas instalaciones ferroviarias, el transporte a la traza y el premontaje completo.

También se incluye el asesoramiento durante las fases de traslado, colocación en vía, nivelación y alineación y la realización de las operaciones finales de ajuste.

Los desvíos o cambios de aguja son aparatos de vía que permiten materializar la bifurcación de una vía en dos o más, de forma que los ejes de las mismas sean tangentes en un punto; y constan de cambio, carriles de unión y cruzamientos simples.

Financiación europea
Va a ser cofinanciado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) a través del P.O. Plurirregional de España 2014-2020, Objetivo Temático 7: Transporte sostenible.

“Una manera de hacer Europa”