Adif adjudica actuaciones en los sistemas de control de tráfico de tres estaciones de Cataluña

Mejoras en la red de ancho convencional de Cataluña
• Se intervendrá sobre los enclavamientos de Tarragona, Puigcerdà y Manresa con el fin de aumentar los parámetros de fiabilidad y regularidad de las circulaciones ferroviarias

02/10/2019. Adif ha adjudicado la ejecución de nuevas obras de mejora de los sistemas de control de tráfico y señalización en la red ferroviaria de Cataluña. En concreto, se prevén actuaciones en los enclavamientos de las estaciones de Tarragona, Puicerdà y Manresa.

El contrato ha sido adjudicado a la empresa Bombardier European Investments por un importe de 1.439.283,43 euros (IVA incluido) y un plazo de ejecución de diez meses.

Los enclavamientos son elementos esenciales para una óptima gestión del tráfico ferroviario, ya que son los dispositivos que regulan todos los movimientos de trenes, instalaciones de seguridad y señalización, entre otras, en el ámbito de las estaciones y trayectos.

Los trabajos previstos consisten en la adecuación de los elementos de campo (señales, balizas, armarios técnicos, etc) a las nuevas situaciones producidas por otras actuaciones en la infraestructura o por cambios en los programas de explotación, modificaciones en los sistemas informáticos y videográficos del sistema, tanto en las estaciones como en el Centro de Control de Tráfico (CTC) de Barcelona y retirada de dispositivos que no están activos, entre otros.

En la estación de Puigcerdà, además, se realizarán acciones sobre los dos pasos a nivel que están vinculados a esta instalación.