Ábalos firma el primer Memorando de Entendimiento con su homólogo de Emiratos Árabes Unidos en materia de infraestructuras, transporte y vivienda

En la sede del Ministerio
· Servirá para estrechar y facilitar las relaciones entre ambos países, así como para mostrar un apoyo mutuo en los organismos internacionales.
· El ministro ha puesto de manifiesto al ministro emiratí el liderazgo de la industria ferroviaria española, ante el esfuerzo inversor que está haciendo su país en el desarrollo del ferrocarril.

Madrid, 10 de julio de 2019 (Ministerio de Fomento).
El ministro de Fomento en funciones, José Luis Ábalos, ha firmado hoy, en la sede del Ministerio, un Memorando de Entendimiento sobre infraestructuras, transporte y vivienda con el ministro de Desarrollo de Infraestructuras de Emiratos Árabes Unidos (EAU), Abdullah Al Nuaimi.

Se trata del primer memorando que se firma con EAU en estas materias y servirá para estrechar las relaciones entre ambos países en estos ámbitos, como por ejemplo el apoyo mutuo a la reelección del Consejo de la Organización Marítima Internacional (OMI), el próximo mes de noviembre, y el intercambio de apoyo en las elecciones al Consejo de la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI), en septiembre.

Ábalos, además, ha aprovechado para poner de manifiesto a su homólogo emiratí el liderazgo de la industria ferroviaria española y ofrecer el interés de las empresas españolas ante el esfuerzo inversor que está haciendo su país en el desarrollo de proyectos, como el Ferrocarril del Golfo o la extensión del metro de Dubái.

En cuanto a las infraestructuras de carreteras, muy desarrolladas en EAU, el ministro ha informado sobre las empresas españolas, que se encuentran entre las mejores concesionarias del mundo, y ha ofrecido la experiencia del Ministerio en los contratos de conservación integral y en el sistema de colaboración público-privada.

Por último, en el ámbito aeroportuario, el ministro también ha mostrado el interés de España por participar en los distintos proyectos que se lleven a cabo en EAU.