Últimos viajes del Tren de la Fresa en la temporada de primavera

Quedan cuatro circulaciones en junio, los días 22, 23, 29 y 30

El Tren de la Fresa volverá a la vía después del verano, en el mes de septiembre

La temporada de primavera del Tren de la Fresa toca a su fin, tras dos meses circulando todos los fines de semana entre Madrid y Aranjuez. Este año la campaña se inició en plena Semana Santa, el 18 de abril (Jueves Santo), y como es habitual, ha contado con una buenísima acogida.

Todavía es posible disfrutar de este clásico del turismo madrileño dos fines de semana completos, antes de la pausa veraniega. Durante los días 22, 23, 29 y 30 de junio se podrá participar en esta interesante excursión cultural y de ocio, que permite hacer un recorrido en un tren histórico y pasar una magnífica jornada en Aranjuez, ciudad declarada Paisaje Cultural Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 2001.

La idea de rememorar el recorrido del primer ferrocarril de la Comunidad de Madrid y segundo de la Península tiene su origen en 1984 y desde entonces el Tren de la Fresa se ha mantenido fiel a su cita anual. El proyecto que dio origen a este viaje fue una iniciativa conjunta del Museo del Ferrocarril de Madrid –gestionado por la Fundación de los Ferrocarriles Españoles–, la Comunidad de Madrid, el Ayuntamiento de Aranjuez y Patrimonio Nacional. A lo largo de todos estos años, la Fundación ha contado con el apoyo de estas instituciones y con el de Renfe y Adif.

El tren sale del Museo del Ferrocarril de Madrid, situado en la estación histórica de Delicias. Está formado por una composición de dos coches “Costa”, un coche de departamentos de la serie 5000, de los primeros que construyó RENFE metálicos en los años cuarenta, y dos furgones de la década de 1960, un J-2 y un DV. Los “Costa”, construidos en la década de 1920 con caja de madera, reciben esta denominación porque en origen fueron destinados al servicio de cercanías de la compañía MZA en el litoral catalán.

El Tren de la Fresa volverá en septiembre y está previsto que realice 11 circulaciones a partir del sábado 21. El 14 de septiembre, además, se ofrecerá un tren especial, “Destino Pinto”, con motivo del 2º Salón Internacional del Chocolate.

Más información: www.ffe.es · www.renfe.com