Adif y Adif AV renuevan el Sello de Oro a la Excelencia Europea 500+ en sus sistemas de gestión

El galardón les fue otorgado por primera vez en diciembre de 2012
• La distinción ha sido concedida tras la evaluación externa realizada por personal acreditado de la Asociación Española de Normalización (AENOR) y el Club Excelencia en la Gestión (CEG)
• Adif y Adif AV son los únicos Administradores de Infraestructuras Ferroviarias de Europa y del mundo reconocidos con el máximo galardón a la excelencia en la gestión bajo el modelo de la European Foundation for Quality Management (EFQM)

21/06/2019. Adif y Adif Alta Velocidad (Adif AV) han renovado el Sello de Oro a la Excelencia Europea 500+ en sus sistemas de gestión, el máximo galardón a la excelencia del modelo de la European Foundation for Quality Management (EFQM).

Tras la evaluación externa realizada por personal acreditado de la Asociación Española de Normalización (AENOR) y el Club Excelencia en la Gestión (CEG) a los sistemas de gestión de Adif y Adif AV, ambas sociedades han renovado este Sello de Oro que ya recibieron por primera vez en diciembre de 2012.

El resultado final de este exhaustivo trabajo, en cuyo proceso ha participado directamente un total de 68 personas de la estructura de Dirección, incluye un detallado informe que refleja tanto la detección de las fortalezas como las áreas de mejora del sistema de gestión de ambas compañías, que será abordado posteriormente en el seno del Comité de Excelencia.

Adif y Adif AV son los únicos Administradores de Infraestructuras Ferroviarias de Europa y del mundo reconocidos con el máximo galardón a la excelencia en la gestión bajo el modelo de la EFQM, el cual ya utilizan más de 50.000 organizaciones en todo el mundo.

Tras un análisis objetivo y riguroso, este modelo permite conocer el estado de una organización, aprovechar las oportunidades de mejora y aumentar la confianza y demanda de servicios. De esta manera, proporciona un enfoque estructurado de la compañía que permite optimizar el rendimiento y competitividad empresarial mediante el análisis de la relación causa-efecto existente entre las actuaciones y los resultados que obtiene una empresa.

La revalidación del Sello de Oro a la Excelencia Europea 500+, que será válido hasta 2022, sitúa tanto a Adif como a Adif AV en una posición puntera en la vanguardia de las empresas españolas. Además, confirma el compromiso de ambas entidades por incorporar tanto los modelos de gestión de calidad homologados en la Unión Europea, como la participación del conjunto de trabajadores en el esfuerzo responsable de mejora continua hacia los clientes y grupos de interés como operadoras y usuarios ferroviarios.

Esta distinción, que destaca el know-how de la compañía, permite también disponer de una ventaja competitiva de Adif y Adif AV en convocatorias internacionales de construcción y gestión de sistemas ferroviarios.