Adif finaliza las obras para la supresión de una Limitación Temporal de Velocidad en la línea Barcelona-Valls-Lleida

Actuaciones de mejora en la red de ancho convencional de Cataluña
• Se ha ejecutado el tratamiento y consolidación de una trinchera de 500 m de longitud en el trayecto Salomó-Roda de Berà

12/06/2019. Adif ha finalizado los trabajos para la supresión de una Limitación Temporal de Velocidad (LTV) en la línea de ancho convencional Barcelona-Valls-Lleida, que han representado una inversión cercana a los 500.000 euros.

Los trabajos, realizados entre los meses de abril y mayo, han consistido en el tratamiento y consolidación de una trinchera de 500 m de longitud en el trayecto Salomó-Roda de Berà, que ha permitido incrementar los parámetros de estabilidad y seguridad de este elemento de la infraestructura ferroviaria.

Esta actuación permite suprimir la LTV preexistente en este trayecto, con lo que se consigue una reducción de los tiempos de viaje para los servicios comerciales de la línea R13 de Rodalies de Cataluña y para los tráficos de mercancías.

Para minimizar la afectación al servicio de viajeros, Adif ha ejecutado estos trabajos en intervalos horarios sin circulación de trenes, y únicamente se han desviado dos trenes de mercancías.