Adif AV adjudica la mejora de un terraplén en la Línea de Alta Velocidad Córdoba-Málaga a su paso por Santaella

Con un presupuesto cercano a los 1,6 millones de euros (IVA incluido)
• El objeto de estos trabajos es estabilizar el relleno del terreno y garantizar la seguridad de la plataforma, mediante obras de consolidación y refuerzo del terraplén y mejora de la canalización del flujo de agua

12/06/2019. Adif Alta Velocidad ha aprobado la adjudicación por valor de 1.599.975, 74 euros (IVA incluido) y un plazo de 9 meses de la obra de mejora y acondicionamiento del terraplén situado entre los puntos kilométricos (pp.kk.) 36/130 y 36/300 de la Línea de Alta Velocidad Córdoba-Málaga, a su paso por el término municipal de Santaella, en la provincia de Córdoba.

El objeto de estos trabajos, adjudicados a la UTE formada por las empresas Jiménez y Carmona y Perforaciones Expoa, es estabilizar el relleno del terreno y garantizar la seguridad de la plataforma, mediante obras de consolidación y refuerzo del terraplén y de canalización del flujo de agua hacia el exterior del mismo. Las obras previstas en el proyecto son las siguientes:
– Ejecución de pantalla de micropilotes (elemento constructivo utilizado para cimentación de obras), para la protección de la plataforma. El tratamiento se llevará a cabo entre los pp.kk. 36/231 y 36/291 de la vía 1.
– Instalación de pantalla de pilotes en el pie del relleno. El tratamiento se llevará a cabo entre los pp.kk. 36/170 y 36/290 de la vía 1.
– Limpieza de red de los pozos drenantes existentes, perforación de canalizaciones radiales y re-perforación de las conexiones entre pozos y la salida a la obra de fábrica.
– Estabilización de aletas de la estructura situada en el p.k. 35/296, mediante la ejecución de anclajes de carácter permanente.
– Estabilización superficial del talud con escollera ligera entre los pp.kk. 36/172 y 36/291 de la vía 1.
– Ejecución de un dren por vía 1, al pie de la escollera para mejora del drenaje del relleno.