Adif licita la venta de una parcela en la Ciudad Condal conjuntamente con el Ayuntamiento y Serveis Funeraris de Barcelona

El plazo de presentación de ofertas finaliza el 25 de junio
· Con una superficie de 1.890 m2 y una edificabilidad de 12.005 m2, está situada en la manzana delimitada por las calles Sancho de Ávila, Zamora, Almogàvers y Joan d’Àustria
· El precio de licitación supera los 9,9 millones de euros

Barcelona, 10 de mayo de 2019 (Adif).
Adif ha licitado, mediante subasta pública y conjuntamente con Serveis Funeraris de Barcelona (51,85%) y el Ayuntamiento de la Ciudad Condal (13,87%), la venta de una parcela en Barcelona con un presupuesto mínimo de 9.907.557,2 euros (IVA no incluido).

Esta finca es resultante del proyecto de reparcelación del plan especial urbanístico y de mejora urbana de los suelos de equipamientos situados en la manzana delimitada por las calles Sancho de Ávila, Zamora, Almogàvers y Joan d’Àustria, en el distrito de actividades 22@ de la capital catalana.

Su puesta a la venta se ha realizado en virtud del acuerdo de colaboración suscrito el pasado mes de abril entre Adif, el Ayuntamiento de Barcelona y Serveis Funeraris de Barcelona.

La parcela tiene una superficie de 1.890,3 m2 y se podrá destinar a diferentes usos, como residencial-universitario, sanitario asistencial, técnico-administrativo, con una edificabilidad de 12.005,89 m2.

El plazo de presentación de ofertas finaliza el próximo 25 de junio y la documentación se puede consultar en el siguiente enlace: http://www.adif.es/es_ES/empresas_servicios/concursos_publicos/patrimonio/concursos_patrimonio.shtml .

Este concurso se inscribe en el plan de racionalización de activos que está llevando a cabo Adif, con el objetivo de mejorar la eficiencia en la gestión de estos activos, generar ingresos, reducir costes y la puesta en valor del patrimonio inmobiliario de la entidad que no forma parte sustancial e imprescindible para el desarrollo de su actividad.