El Gobierno autoriza la licitación del mantenimiento de las instalaciones de control, mando y señalización en la LAV Madrid-Levante

Consejo de Ministros
· El importe de licitación del contrato, que comprende los tramos Torrejón de Velasco-Valencia y Bifurcación de Albacete-Albacete, asciende a 13,86 millones de euros (IVA incluido).
· El objetivo de estas actuaciones es garantizar el óptimo estado de las instalaciones ferroviarias, la seguridad y reducir al máximo la probabilidad de incidencias.

Madrid, 22 de febrero de 2019 (Ministerio de Fomento).
El Consejo de Ministros, en su reunión de hoy, ha autorizado al Ministerio de Fomento a licitar, a través de Adif y por importe de 13.859.380,37 euros (IVA incluido), los servicios de mantenimiento de las instalaciones de control de tráfico y sistemas complementarios de la LAV Madrid-Levante (tramos Torrejón de Velasco-Valencia y Bifurcación de Albacete-Albacete). El plazo de ejecución previsto para estos servicios es de 12 meses.

El objetivo de estas actuaciones es garantizar en todo momento el óptimo estado de las instalaciones ferroviarias y su disponibilidad, eficacia, seguridad y funcionalidad, reduciendo al máximo la probabilidad de incidencias.

Entre estas instalaciones figuran enclavamientos electrónicos, circuitos de vía, el mando, control y supervisión de desvíos y sensores de rueda, accionamientos, señalización lateral, ERTMS (sistema europeo de gestión del tráfico ferroviario) niveles 1 y 2, ASFA (anuncio de señales y frenado automático), sistemas de energía, detectores de caída de objetos y cajas calientes, cables de alimentación y señalización, cajas de conexión y edificios y salas técnicas.