La Comisión Europea, el Ministerio de Fomento y la Generalitat Valenciana organizan una jornada sobre el Corredor Mediterráneo

· La reunión tendrá lugar el próximo 1 de junio y estará precedida de un encuentro convocado por el Ministerio de Fomento con todas las comunidades autónomas por las que discurre el Corredor para abordar esta infraestructura clave

Madrid, 25 de mayo de 2017 (Ministerio de Fomento)
La Comisión Europea, el Ministerio de Fomento, y la Generalitat Valenciana celebrarán los próximos 31 de mayo y 1 de junio en Valencia dos foros sobre el Corredor Mediterráneo a nivel estatal y europeo.

El próximo miércoles 31 de mayo por la tarde, los representantes del Ministerio de Fomento, las comunidades autónomas y los puertos por los que discurre el Corredor, encabezados por el coordinador español del Corredor Mediterráneo, Juan Barios, celebrarán una reunión de coordinación para trabajar conjuntamente y preparar sus propuestas para los foros europeos del Corredor.

Esta iniciativa permitirá generar sinergias entre administraciones y posibilitar una mayor captación de fondos europeos.

Por otra parte, se ha conseguido que, por primera vez, el Foro Europeo del Corredor Mediterráneo visite España y el próximo 1 de junio Valencia acogerá la reunión del grupo de trabajo de los Nodos Urbanos del Corredor Mediterráneo, clave para la resolución de problemas de la infraestructura a lo largo de todo su recorrido. La sesión estará presidida por el coordinador europeo, el holandés Laurens Jan Brinkhorst.