Adif inicia las obras de mejora de la estación de Ascó (Tarragona)

03-abr-07.- Adif, entidad pública empresarial adscrita al Ministerio de Fomento,  ha iniciado las obras para la rehabilitación integral de la estación tarraconense de Ascó, situada en la línea Barcelona-Móra la Nova-Zaragoza. La ejecución de los trabajos, que tienen un coste de 101.323 euros, tiene como objetivo mejorar la calidad del servicio a los viajeros.

Los trabajos más significativos se concentrarán en la zona de acceso a los trenes, donde se realizará el recrecido de los andenes a lo largo de 160 metros para alcanzar una altura de 68 centímetros respecto al carril. También se colocará un paso antideslizante adaptado al paso de personas con movilidad reducida, se solucionará el acceso al andén principal con la instalación de rampas adaptadas, se construirá una marquesina-refugio y se ejecutarán canalizaciones para evitar la acumulación de agua. Además, en los andenes y la fachada se renovará la iluminación con la instalación de farolas que reducen la contaminación lumínica.

En el edificio de viajeros, se llevará a cabo el recrecido, la rehabilitación de la fachada con la aplicación de pinturas plásticas, la renovación del suelo y la protección de las puertas y ventanas en las dependencias no utilizadas como medida de seguridad. En el entorno, los trabajos consistirán en la demolición de un antiguo edificio de planta baja sin usos actuales y en el saneamiento y adecuación de la zona ajardinada.

La ejecución del proyecto, que ha sido adjudicada a la empresa Construaire, responde al compromiso permanente de Adif para ofrecer un servicio de mayor calidad a sus clientes y se enmarcan en el plan de mejora de las estaciones que está lleva