Renfe incrementa un 23 por ciento el número de clientes en el servicio Talgo que une Cartagena con Barcelona

Durante el primer mes de funcionamiento tras el cambio de horarios realizado en junio

El trayecto que ha registrado mayor volumen de viajeros es Cartagena-Barcelona y viceversa con más del 60% de los desplazamientos

13/08/2008. Renfe incrementa el número de viajeros durante el primer mes de funcionamiento del servicio Talgo que une Cartagena con Barcelona. Renfe transportó 1.648 viajeros en el tren Talgo que enlaza Cartagena con Barcelona. Esta cifra representa un incremento del 23,5 por ciento y suponen la incorporación de 180 nuevos clientes durante el primer mes de circulación de este nuevo servicio tras el cambio de horarios realizado el pasado 15 de junio.

Durante el primer mes de funcionamiento los trayectos que han registrado mayor volumen de viajeros son los siguientes: Cartagena-Barcelona y viceversa, que con más de 60% de los desplazamientos representa la relación más demandada. El resto de viajeros se han desplazado hasta y desde otras ciudades como Valencia y Tarragona.

Cada Talgo ofrece un total de 220 plazas, de las que 80 son de clase preferente (con una plaza específica para personas con movilidad reducida) y 140 de clase turista. La composición es de nueve coches: tres de clase preferente, siete de clase turista y un coche cafetería.

La ciudad de Cartagena constituye un destino de elevada afluencia de personas que se desplazan a la costa durante períodos vacacionales. Las conexiones de Cartagena con Madrid y Barcelona son de las más demandadas.

Renfe modifico el pasado 15 de junio algunos de sus servicios con el fin de adaptarlos a la temporada de verano. La compañía reajusto la oferta y modificó algunos horarios, con el fin de ofrecer un servicio adecuado a la demanda. Al margen de las modificaciones habituales, Renfe realiza refuerzos puntuales en jornadas de operación salida con motivo del comienzo y fin de las vacaciones en el servicio Altaria.

Renfe pone a su disposición el teléfono de información y venta de billetes 902 24 02 02 y la página Web www.renfe.es.