Renfe y Mercadona promocionan los trenes de Alta Velocidad y Larga Distancia para usos profesionales

renfe01jpg2mercadonaLa operadora reconoce a la cadena como “cliente preferente”

El Servicio “Renfe Empresas” ofrece especiales ventajas e incentivos comerciales

24/09/2009. Renfe y Mercadona han firmado un acuerdo con el objeto de promocionar el uso del tren para usos profesionales a través del servicio Renfe Empresas. El acuerdo firmado hoy por el director de Distribución y Servicios Comerciales de Alta Velocidad-Larga Distancia de Renfe, Victor Manuel Bañares y el Director de Mercadona, Fernando Mateu Torralba tiene por objeto reconocer a Mercadona como Cliente Preferente, y aplicar a dicha empresa especiales ventajas e incentivos comerciales para los viajes profesionales de sus empleados y los de las empresas de su Grupo en los trenes de Alta Velocidad y Larga Distancia de Renfe.

Los empleados de Mercadona utilizarán como medio de transporte preferente en sus desplazamientos profesionales los servicios de transporte por ferrocarril al beneficiarse del Servicio “Renfe Empresas”. Renfe que ofrece especiales ventajas e incentivos comerciales a las empresas que se adhieran al mismo, pasando a tener la consideración de Clientes Preferentes.

El servicio “ Renfe Empresas” ofrece descuentos por volumen de facturación total o específica por tipo de clase, trayecto o tarifa; la creación de un gestor de grandes cuentas o comercial especializado; atención telefónica personalizada al servicio del cliente empresa o un ‘sitio’ web exclusivo para empresas.

Este nuevo servicio, es uno de los productos estrella de la estrategia comercial de la empresa ferroviaria para captar, a corto y medio plazo, el tráfico profesional. El nuevo producto consiste, básicamente, en una serie de acuerdos específicos y “personalizados en base a un análisis previo de las necesidades de la empresa en cuestión.
Renfe Operadora, entidad pública empresarial del Grupo Fomento, comercializa servicios de viajeros y mercancías por ferrocarril y cuenta con una división industrial para la fabricación y mantenimiento de material. Renfe desplaza cada año 500 millones de viajeros y 25 millones de toneladas de mercancías. La misión de la compañía es realizar su función de operadora nacional ferroviaria con la máxima seguridad, puntualidad, calidad y eficiencia. Para ello, está acometiendo la renovación de su flota, que en 2010 será la más moderna de Europa, tras una inversión de 6.000 millones de euros y la adquisición de 560 nuevos trenes de pasajeros y 100 locomotoras de mercancías. Renfe Operadora pone en servicio cada día cerca de 5.000 trenes.