Adif invierte más de 600.000 euros en mejoras de accesibilidad en la estación de Palautordera

adif0112Plan de modernización de la red de Cercanías de Barcelona
• Entre las actuaciones previstas destaca el recrecido de los andenes para facilitar el acceso a los trenes

13/08/2009. – Adif ha licitado dos contratos para la ejecución de obras de mejora de la accesibilidad en la estación de Palautordera, situada en la línea de ancho convencional Barcelona-Sant Celoni-Maçanet, con un presupuesto de 610.862,4 euros.

Los trabajos, compatibles con la explotación ferroviaria, consistirán en el recrecido del nivel de los andenes hasta alcanzar una altura de 68 cm respecto a la cota de carril, la ampliación de su longitud hasta los 200 m y su ensanchamiento hasta los 5 m, lo que permitirá a los clientes del ferrocarril de este municipio de la comarca barcelonesa del Vallès Oriental un acceso a los trenes más seguro y cómodo.Esta actuación se enmarca en el convenio firmado entre el Ministerio de Fomento, Adif y la SEITT (Sociedad Estatal de Infraestructuras del Transporte Terrestre) para la realización de actuaciones de mejora de la red ferroviaria de titularidad del Estado en Catalunya y que incluye la ejecución de inversiones para la modernización de estaciones y actuaciones para la mejora de líneas.

Asimismo, responde al compromiso del Ministerio de Fomento de realizar un plan global de inversiones para la mejora permanente de sus infraestructuras y estaciones de la red de Cercanías de Barcelona, con el objetivo de ofrecer un servicio de mayores prestaciones de seguridad, accesibilidad y confort a sus clientes y a los ciudadanos.

La accesibilidad a personas con discapacidad se verá también mejorada por la colocación de pavimento con relieve en el borde de andén y una banda luminiscente de seguridad. Los trabajos se completarán con la adaptación de los actuales pasos inferiores y pasos entre andenes a la nueva configuración de éstos.