Adif incrementará la seguridad en la circulación con la instalación de nuevos cerramientos en Sant Celoni (Barcelona)

adif016En la línea de ancho convencional Barcelona-Portbou

• La instalación del nuevo vallado impedirá el tránsito indebido de personas y animales por la vía y aumentará la seguridad

06/08/2009. – Adif ha adjudicado las obras de instalación de nuevos cerramientos en las instalaciones ferroviarias de la línea de ancho convencional Barcelona-Portbou, a su paso por el término municipal de Sant Celoni, en la comarca barcelonesa del Vallès Oriental.

El propósito de esta actuación, que supone una inversión de 114.800 euros, es reducir el posible tránsito indebido por las vías, mejorando así los índices de seguridad tanto para las circulaciones ferroviarias como para los ciudadanos.

Los trabajos contemplan la colocación de un cerramiento de 490 m de valla metálica de 1,8 m de altura a ambos lados de las vías entre los puntos kilométricos 156/090 y 156/300 y 157/350 y 157/630, correspondientes a diversos tramos del núcleo urbano y al cruce de la infraestructura ferroviaria con el río Tordera.

Estas obras se inscriben en el plan de inversiones que Adif está llevando a cabo para mejorar la seguridad e integración de las infraestructuras ferroviarias de la red de ancho convencional en Catalunya, entre las que destacan, además de la instalación de cerramientos, la supresión y protección de pasos a nivel y la construcción de pasos inferiores y superiores, entre otras actuaciones.

Los trabajos han sido adjudicados a la empresa Cualidad Arquitectura y Construcción.