Adif moderniza la infraestructura en el tramo Sant Vicenç de Calders-Calafell

adif012Mejoras en la línea de ancho convencional Sant Vicenç de Calders-Vilanova-Barcelona

• Se sustituirán más de 6.000 traviesas para aumentar la calidad de la vía • Los trabajos, que representan una inversión de 460.000 euros, forman parte de las actuaciones de mejora en la red de ancho convencional de Catalunya
27/07/2009. – Adif ha adjudicado la modernización de traviesas en el tramo Sant Vicenç de Calders-Calafell, en la línea Barcelona-Vilanova i la Geltrú-Sant Vicenç de Calders de la red de ancho convencional. Las obras, que cuentan con un presupuesto de 459.272 euros, consistirán en la sustitución de 6.225 traviesas para mejorar sus parámetros y aportar mayor calidad y fiabilidad a la infraestructura de vía.

El principal objetivo de esta actuación es mantener en óptimas condiciones el estado de los elementos que forman parte de la red ferroviaria, como los elementos de la vía, mejorando la eficacia y prestaciones para su explotación.

Los trabajos se desarrollarán en un tramo de 3,7 kilómetros en el que se sustituirán las traviesas actuales por otras más evolucionadas, de tipo PR-01. Las obras se completarán con diversas operaciones técnicas de mejora de los parámetros de infraestructura de vía.

En este sentido, la actuación, que será desarrollada por la empresa Vías y Construcciones, se enmarca en el contexto del plan global de inversiones de Adif para aumentar la calidad del servicio ferroviario en las Cercanías de Barcelona y la mejora permanente de la seguridad, fiabilidad y eficacia de las instalaciones e infraestructuras de ancho convencional que son de su titularidad.