Adif reforzará la seguridad en los 41 pasos superiores del tramo Barcelona Sants-Roda de Barà
Línea de Alta Velocidad Madrid-Barcelona-frontera francesa
• Las actuaciones, que representan una inversión de más de 270.000 euros, consistirán en la colocación de vallas metálicas de 2,5 m de altura
06/07/2009. – Adif ha licitado los trabajos de ampliación y mejora de los cerramientos de protección antivandálica de los 41 pasos superiores situados en el tramo Barcelona Sants-Roda de Barà de la Línea de Alta Velocidad Madrid-Barcelona-frontera francesa. El presupuesto de licitación asciende a 273.265,2 euros.
Los trabajos consistirán en la instalación de vallas de 2,5 m de altura y 2 m de anchura con chapa perfilada en su parte inferior y paneles de metal expandido en la superior. Las obras se realizarán en horario nocturno para que sean compatibles con la explotación ferroviaria, minimizando así las afectaciones a los clientes.
Financiación Europea
La construcción de la Línea de Alta Velocidad Madrid-Barcelona-frontera francesa está cofinanciada por el Fondo de Cohesión, encaminado a favorecer el desarrollo y la vertebración territorial a través del ferrocarril, y que contribuye a reducir las disparidades sociales y económicas entre los ciudadanos de la Unión. También se cofinancia con ayudas financieras a proyectos de interés común en el ámbito de las Redes Transeuropeas de infraestructuras de Transporte (RTE-T).
Esta actuación se enmarca en el plan global de inversiones que Adif está llevando a cabo con el objetivo de garantizar la protección de la infraestructura ferroviaria de alta velocidad y asegurar el normal funcionamiento de la explotación de las instalaciones, lo que redundará en aumento de los estándares de calidad, fiabilidad y prestaciones del servicio.