Adif concluye las obras de rehabilitación de la estación de Riudecanyes-Botarell (Tarragona)
Situada en la línea convencional Zaragoza-Móra La Nova-Barcelona
• Con una inversión superior a los 45.000 euros, los trabajos han consistido en la mejora del entorno, la adecuación de los andenes y la instalación de nueva iluminación, entre otras actuaciones
01/07/2009. – Adif ha finalizado los trabajos de rehabilitación de la estación de Riudecanyes-Botarell, situada en la línea convencional Zaragoza-Móra La Nova-Barcelona. Las obras, que han tenido un presupuesto de 45.106 euros, tienen el objetivo de mejorar el entorno y aumentar la calidad de la atención a los clientes de este municipio de la comarca del Baix Camp (Tarragona).
Los trabajos han consistido en la demolición de edificaciones auxiliares y el allanamiento de los terrenos colindantes, así como en el hormigonado de zonas próximas a los andenes y la construcción de rampas adaptadas a personas con algún tipo de discapacidad.
También se ha instalado nueva iluminación, mejorado el sistema de canalizaciones y adecuado la vegetación. Por otro lado, con la finalidad de prestar un servicio de mayor confortabilidad a los viajeros, se ha construido una marquesina-refugio en la zona de andenes, dotada de nuevo mobiliario y señalización.
Esta actuación se enmarca en el plan global de inversiones que Adif está llevando a cabo para la mejora permanente de las instalaciones e infraestructuras de la red de ancho convencional, con el objetivo de ofrecer un servicio de mayor calidad y con mejores prestaciones de seguridad y confort. En el marco de este plan, en la línea convencional Zaragoza-Móra La Nova-Barcelona, Adif está ejecutando trabajos de mejora en las estaciones de Guiamets y Pradell, en la provincia de Tarragona.