Renfe pone en servicio los nuevos ascensores de la estación de Mollet Sant Fost
· Los usuarios ya pueden acceder directamente a los andenes desde el paso inferior
Renfe ha puesto en servicio los dos ascensores de la estación de Mollet Sant Fost (líneas R2 y R8 de Rodalies), un hecho importante en la ejecución de las obras de mejora de la accesibilidad.
De este modo, los más de 10.000 viajeros que utilizan cada día la estación, disponen de los nuevos ascensores que conectan el paso inferior recientemente construido con los dos andenes, ganando accesibilidad y seguridad.
Las obras de mejora de la accesibilidad en la estación de Mollet Sant Fost, enmarcadas en el Plan ‘Transformem Rodalies, han supuesto para Renfe una inversión de 4,9 millones de euros (IVA incluido). Dentro de esta actuación, además de la instalación y puesta en servicio de los nuevos ascensores, se ha construido un nuevo edificio de viajeros, en funcionamiento desde el pasado mes de diciembre, equipado con todos los elementos de atención e información al cliente.
Además de la renovación y modernización del edificio de viajeros, las obras han consistido en la construcción de un paso inferior con ascensores en ambos andenes, el recrecido de andenes y prolongación de estas hasta 200 metros, la sustitución de la iluminación existente en los andenes, la urbanización de los accesos y la instalación de nuevas marquesina