Fomento licita las obras para la urbanización del entorno del centro Vialia de Lleida
Primer complejo Vialia en Cataluña
El presupuesto de licitación asciende a 2,6 millones de euros Se remodelará la Plaza Ramon Berenguer y se ampliará la calle Príncep de Viana hasta el futuro puente sobre el río Segre
21/05/2009. – El Ministerio de Fomento ha licitado las obras para la urbanización de los accesos al complejo Vialia en la Plaza Ramon Berenguer IV, en el casco urbano de la ciudad de Lleida, así como la prolongación de la calle Príncep de Viana. Los trabajos tienen un presupuesto de licitación de 2.619.557,4 euros (IVA incluido).Las obras, que llevará a cabo el Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (Adif), consisten en la prolongación de la calle Príncep de Viana desde la Plaza Ramon Berenguer IV hacia el noreste, sobre el aparcamiento subterráneo de nueva construcción del centro comercial Vialia, hasta conectar con el futuro puente sobre el río Segre. El vial tendrá una anchura de 12 m y estará formado por dos carriles de 3 m en cada dirección.
Los trabajos se completarán con la remodelación de la Plaza Ramon Berenguer IV para facilitar los accesos a Vialia y al edificio de la estación de Lleida.
Estas actuaciones se enmarcan en el compromiso permanente de Adif por ofrecer un servicio de mayor calidad a sus clientes y tienen como objetivo fundamental dar las prestaciones necesarias al futuro centro Vialia, en el que se ubicarán los servicios propios de la estación de atención a los viajeros, así como locales comerciales y de ocio. El complejo Vialia, el primero de sus características en Catalunya, dispondrá de tres plantas y ocupará una superficie de 12.000 m2.
El futuro aparcamiento subterráneo del centro Vialia tendrá una superficie de 18.974 m2 y dispondrá de unas 600 plazas, entre las que habrá plazas reservadas a personas con movilidad reducida. Se podrá acceder al nuevo parking las 24 horas del día y se habilitarán diversas entradas independientes de acceso peatonal desde la calle, el centro Vialia y la estación. Para ello, se instalarán ascensores y escaleras fijas.