Los sindicatos denuncian ´graves deficiencias´ en el mantenimiento de los trenes de Serveis Ferroviaris
Los sindicatos con representación en Serveis Ferroviaris de Mallorca denunciaron ayer, tras el incendio de un vagón en la estación de Verge de Lluc, que el mantenimiento de los trenes sufre “graves deficiencias” por una política de “recorte de gastos”. Según explicaron, los talleres en los que se reparan los convoyes carecen de repuestos y las averías se solventan con piezas de otros trenes averiados. Mientras, técnicos de la empresa CAF, constructora del vagón que ardió, se desplazaron ayer a Palma desde Madrid para analizar las causas del siniestro, que según parece se debió a un fallo en los frenos o a una avería eléctrica.
Los delegados sindicales de CCOO, UGT y CSI-F en Serveis Ferroviaris de Mallorca apuntaron ayer a este diario que desde hace varios meses el mantenimiento en los trenes es deficiente. “Hay escasez de en el suministro de piezas de repuesto y en los talleres llevan tiempo quejándose de que no pueden trabajar en condiciones”, aseguró a este diario Ricardo Mas, de CCOO. “Están reparando los trenes con piezas de otro que tuvo un accidente en Manacor porque los repuestos tardan mucho en llegar”, explicó. Este representante sindical denunció también que “los trenes están sobreexplotados y funcionan al 110 por ciento. Solo paran para repostar”.
Gaspar Roca, de UGT, afirmó que “hay demasiadas trabas burocráticas para pedir repuestos, lo que es absurdo porque las averías no se pueden prever”.
Más información: