Alstom España suministrará los equipos de propulsión para 50 locomotoras de pasajeros en Bélgica
Alstom ha firmado un contrato marco con el operador belga SNCB para suministrar hasta 50 locomotoras eléctricas Traxx de tercera generación para su uso en servicios de pasajeros.
· Las nuevas locomotoras se utilizarán en los trayectos nacionales y transfronterizos de las redes electrificadas de Bélgica, Países Bajos, Luxemburgo y Alemania, entre las que se encuentran varias líneas de alta velocidad.
· Alstom España suministrará los equipos de propulsión para 50 locomotoras de pasajeros en Bélgica
2 de febrero de 2022 – Alstom ha firmado un contrato marco con el operador belga SNCB (Socie?te? Nationale des Chemins de Fer Belges) para suministrar hasta 50 locomotoras ele?ctricas Traxx de tercera generacio?n, para su uso en servicios de pasajeros. El primer pedido en firme, por valor de unos 120 millones de euros, abarca el disen?o, la fabricacio?n y la homologacio?n de 24 locomotoras, cuya propulsio?n se fabricara? de forma i?ntegra en el centro industrial de Alstom en Tra?paga, Bizkaia. Se espera que las primeras entregas comiencen en 2026.
Las nuevas locomotoras se utilizara?n en los trayectos nacionales y transfronterizos de las redes electrificadas de Be?lgica, Pai?ses Bajos, Luxemburgo y Alemania, entre las que se encuentran varias li?neas de alta velocidad. Esta?n disen?adas para su uso con las distintas electrificaciones de las vi?as y esta?n equipados con el sistema ETCS, asi? como con todos los sistemas de sen?alizacio?n convencionales necesarios.
Diego Garci?a, director del centro industrial de Tra?paga, ha declarado que, “Tra?paga es una pieza clave en la red de centros industriales europeos de Alstom que, en coordinacio?n, fabrican las locomotoras Traxx. Un an?o despue?s de la integracio?n de Bombardier Transportation en Alstom, hemos logrado adaptar nuestro modelo de trabajo a las exigencias que trae consigo liderar la movilidad en el a?mbito europeo y cada nuevo proyecto refuerza el compromiso del centro con el Grupo y el cliente final”.
Adema?s de Tra?paga, centro encargado del sistema de propulsio?n, otros cinco centros de Alstom en Europa participara?n en el proyecto: Mannheim (Alemania) sera? responsable del disen?o; Kassel (Alemania), del ensamblaje; Siegen (Alemania) suministrara? los bogies; y Wroclaw (Polonia) la carroceri?a. La planta de Alstom en Charleroi, por su parte, proporcionara? los sistemas nacionales de sen?alizacio?n para los cuatro pai?ses y el sistema ETCS de nivel 2.
La tercera generacio?n de locomotoras Traxx circula a una velocidad ma?xima de 200 km/h, proporciona una mayor flexibilidad en su operacio?n y cumple con todos los requisitos de las normas de seguridad TSI. Adema?s, esta?n dotadas de una mayor eficiencia energe?tica y sus intervalos de mantenimiento se han ampliado en un 33% para mejorar la disponibilidad y reducir los costes de mantenimiento. En los u?ltimos 20 an?os se han suministrado ma?s de 2.400 locomotoras Traxx en todo el mundo, que han sido homologadas en 20 pai?ses y recorren una distancia total de ma?s de 300 millones de kilo?metros al an?o.
La factori?a de Alstom en Tra?paga (Bizkaia) disen?a, gestiona y suministra sistemas de propulsio?n y traccio?n ele?ctrica para cualquier tipo de aplicacio?n ferroviaria en todos los rangos de potencia: sistemas de traccio?n para vehi?culos destinados en li?neas generales (locomotoras, trenes de alta velocidad, trenes de grandes recorridos, regionales y cercani?as) y transporte urbano (metros, monorrai?les, tranvi?as y trolebuses). Cuenta con una plantilla cercana a los 200 trabajadores y, en 2020, destino? ma?s del 90% de la fabricacio?n al mercado exterior, fundamentalmente a Italia, Francia, Alemania, Oriente Medio y Latinoame?rica.
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